Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario de nuestra experiencia : Palazzo Avino, nuestro favorito en la Costa Amalfitana

El Palazzo Avino es uno de los hoteles más bellos de la Costa Amalfitana, e incluso las revistas Travel & Leisure y Condé Nast Traveler lo consideran uno de los hoteles más bellos de la Costa Amalfitana. uno de los mejores hoteles del mundo. Situado en Ravello, ofrece impresionantes vistas de la costaEl hotel cuenta con una gran piscina, suntuosos jardines, una azotea con jacuzzi, un club de playa y un restaurante con estrella Michelin. Pascal Languillon, director general de Luxe Wellness Club, lo probó para ti durante unas breves vacaciones familiares. Naturalmente, se enamoró de este lugar y de este hotel excepcionales. que también tiene un pequeño y encantador spa.

El Palacio desde el aire (Foto: Palacio Avino)

Tras nuestra estancia en Borgo Egnazia, a 3 horas en coche, continuamos nuestro recorrido por Italia descubriendo el Palacio Avino y la magnífica Costa Amalfitana, ¿quizás la costa más bella del mundo?

Alojado en una gran villa del siglo XII, el Palacio Avino está situado en el antiguo barrio aristocrático de Ravello, en nuestra opinión, el pueblo más bonito de la costa amalfitana, junto con Positano. Está situado lejos de los grupos de turistas, pero a poca distancia de la Piazza del Duomo. Las fachadas del Palacio son rosas, un precioso rosa que se ha desgastado un poco y que da mucho carácter al hotel. Aquí hay algo inimitable, un encanto italiano que no se puede definir…

Pascal en las escaleras del Palazzo (Foto: Luxe Wellness Club)

El primer activo innegable del hotel es su fantástica vista, ¡una vista sin igual! Nada más entrar en el hotel, la mirada se dirige inmediatamente al mar, al fondo del jardín… y el panorama es impresionante.

Por desgracia, no tuvimos esa sensación nada más llegar, ya que ese día estaba lloviendo. Las nubes se disiparon a la mañana siguiente, así que pudimos contemplar la vista de ensueño desde la ventana de nuestra habitación en cuanto nos despertamos.

Miembro de The Leading Hotels of The World, el hotel es muy chic. Es el epítome del lujo italiano en su más pura tradición. Las habitaciones cuentan con cerámica de Vietri hecha a mano, antigüedades italianas del siglo XVIII, accesorios de latón y ropa de cama Frette. Esto dista mucho del estilo bohemio chic que arrasa en todo el mundo. Mires donde mires, verás mármol, tejidos refinados y antigüedades. El césped está inmaculado y lleno de flores, y todo está perfectamente en su sitio.

Mi familia disfrutando de la piscina y sus maravillosas vistas (Foto: Luxe Wellness Club)

La piscina exterior climatizada de 20 metros tiene vistas al mar Mediterráneo. No puedo imaginar un lugar mejor para soñar despierto, estirado en las tumbonas contemplando este panorama cinematográfico.

El hotel dispone de 33 habitaciones dobles con vistas al mar y/o a la montaña. Hay 10 suites Junior y Deluxe con vistas al mar, algunas con terraza. Puede que las habitaciones del Palazzo Avino no sean muy grandes, pero son comodísimas. Nos encantó nuestra cama, ¡era tan acogedora! El estilo de la habitación es muy tradicional, como el resto del hotel.

Habitación doble con vistas al mar (Foto: Palazzo Avino)

Para ser sincera, lo que más me cautivó fueron las vistas , no el interior de las habitaciones. A pesar de las nubes, no pudimos evitar pasar largos minutos contemplándola en cuanto nos levantamos de la cama, ¡a pesar del hambre que teníamos en el estómago!

La vista desde nuestra habitación aquel día, nublada pero hermosa al fin y al cabo. (Foto: Luxe Wellness Club)

Me gustó el pequeño spa del Palazzo Avino. Tras cambiarme en el vestuario, pude ponerme un albornoz tan rosa como el exterior del edificio. El spa está situado junto a la piscina, en los jardines, con vistas al mar. ¡Me pareció maravilloso tener un balneario con semejantes vistas al Mediterráneo! Dispone de piscina de hidromasaje, sauna, baño turco de vapor y salas de tratamiento.

Aquí, ¡hasta los albornoces son rosas! (Foto: Luxe Wellness Club)

El gimnasio está fuera, bajo cenadores blancos en los jardines. Los huéspedes pueden disfrutar de las mismas vistas espectaculares del Mediterráneo mientras hacen ejercicio en los equipos Technogym.

Un jacuzzi lleno de encanto (Foto: Luxe Wellness Club)

Por último, no te pierdas el solarium de la azotea del hotel. También hay un jacuzzi exterior, para que puedas relajarte y sentirte el rey o la reina del mundo. La guinda del pastel fue que estaba allí sola.

El Palazzo Avino tiene una piscina adicional en su club de playa, llamado Clubhouse by the Sea. La casa de la playa está a 15 minutos en coche del hotel. Las lanzaderas llevan a los huéspedes gratuitamente a partir de las 9.30 h, pero no tuvimos ocasión de ir porque estábamos allí fuera de temporada.

Otro jacuzzi… en la azotea (Foto: Luxe Wellness Club)

Por último, pero no por ello menos importante, el hotel atrae a los gourmets con su restaurante Rosselinis, galardonado con 1 estrella Michelin. El restaurante sirve cenas al aire libre en la terraza.

Tampoco pudimos cenar allí (ya que íbamos acompañados de nuestros hijos), pero pudimos disfrutar de la misma terraza para desayunar.

Un delicioso desayuno (Foto: Luxe Wellness Club)

El desayuno es tipo bufé, con la opción de pedirlo a la carta. El bufé ofrecía una selección de quesos y jamones locales, bollería, pasteles, verduras asadas, yogures, cereales y fruta. Una auténtica fiesta con productos de primera calidad. Creo que también tomé el mejor capuchino de mi estancia en Italia…

Mi hija deslumbrada por la vista desde el restaurante (Foto: Luxe Wellness Club)

En conclusión, nos encantó el ambiente encantador del Palazzo Avino y su estilo intemporal. Sus cuidados jardines y sus espectaculares vistas bien merecen el viaje.

Veredicto

El Palazzo Avino te sumerge en una ensoñación… ¡Es sin duda uno de los hoteles con una de las ubicaciones más bellas del mundo! Si a eso le añades un restaurante con estrella Michelin y un pequeño e íntimo spa, tienes garantizada una estancia satisfactoria.

Club de Bienestar Luxe

Reserva

Aprovecha nuestra experiencia en escapadas de bienestar y ponte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto personalizado.

Tarifas: Desde unos 700 euros por noche en temporada baja, 1.300 euros por noche en verano.

Llámanos sobre nuestro Whatsapp +33 7 80 83 66 04 para hablar de tus planes de vacaciones.

Busca en el sitio

Boletín

Recibe ideas para escapadas de bienestar excepcionales una vez al mes:

Nuestros best-sellers

¿Por qué reservar con nosotros?